viernes, 26 de octubre de 2012

INFLUENCIA DE LAS CORRIENTES MARINAS EN EL CLIMA Atmósfera y océano constituyen una unidad: el océano calienta la atmósfera cuando está caliente; la atmósfera provoca las olas del mar y pone en marchas las corrientes superficiales, renovando el agua. En la tierra existe una circulación general de la atmósfera de forma zonificada, que pone en juego las masas de aire, la temperatura, la humedad, la rotación y la traslación del planeta. En los océanos transitan fuertes corrientes oceánicas. Las que van del ecuador hacia las latitudes altas son cálidas como las corrientes ecuatoriales del pacifico y del indico; la del golfo, que comienza en el golfo de México y llega a la península escandinava o a corriente del kuro –shivo en las inmediaciones de Japón. Las corrientes que van de las altas latitudes al ecuador son frías coma la de Humboldt en chile, las Malvinas de la argentina o de las Canarias. CORRIENTES CALIDAS • Recorren del ecuador hacia las latitudes altas: corriente del golfo, las ecuatoriales del pacifico. CORRIENTES FRIAS • Recorren le las altas latitudes hacia el ecuador: la corriente de Humboldt, la de las Malvinas.



INFLUENCIA DE LAS CORRIENTES MARINAS EN EL CLIMA


Atmósfera y océano constituyen una unidad: el océano calienta la atmósfera cuando está caliente; la atmósfera provoca las olas del mar y pone en marchas las corrientes superficiales, renovando el agua.
En la tierra existe una circulación general de la atmósfera de forma zonificada, que pone en juego las masas de aire, la temperatura, la humedad, la rotación y la traslación del planeta.
En los océanos transitan fuertes corrientes oceánicas. Las que van del ecuador hacia las latitudes altas son cálidas como las corrientes ecuatoriales del pacifico y del indico; la del golfo, que comienza en el golfo de México y llega a la península escandinava o a corriente del kuro shivo en las inmediaciones de Japón.


Las corrientes que van de las altas latitudes al ecuador son frías coma la de Humboldt en Chile  las Malvinas de la argentina o de las Canarias.






CORRIENTES CÁLIDAS
·         Recorren del ecuador hacia las latitudes altas: corriente del golfo, las ecuatoriales del pacifico.

CORRIENTES FRÍAS
·         Recorren le las altas latitudes hacia el ecuador: la corriente de Humboldt, la de las Malvinas.

1 comentario: