viernes, 26 de octubre de 2012

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO DE LAS ISLAS GALAPAGOS


EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

Existen fenómenos naturales que como ya hemos visto inciden en la dinámica del clima entre los que se destacan las corrientes oceánicas y los vientos.
Pero también hay que reconocer que en las ultimas décadas se han dado cambios acelerados en al clima, desencadenados por la acción humana.
Se estima que si la temperatura sigue subiendo se podrían registrar desalinización y desertificación de las tierras, cambios, hojas de arboles, flores y frutos que nacen antes o retrasan su tiempo normal de desarrollo; alteración en los hábitos migratorios de algunas aves y disponibilidad disminuida del recurso agua por existir una mayor evaporación.
La perdida de Galápagos se identifica el cambio climático con una de las principales amenazas para un número importante de especies, que debido a sus severos fenómenos de el niño, han pasado de especies amenazadas a en peligro critico.
Para asegurar la supervivencia de la biodiversidad y de la población que habita las islas a largo plazo es esencial comprender la vulnerabilidad de esta región al cambio climático, y definir prioridades y acciones que se deban tomar para enfrentar esos desafíos.

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO  

v  Propagación de enfermedades
v  Desaparición de algunos ecosistemas
v  Incremento de especies invasivas
v  Reducción de alimento par algunas especies marinas

3 comentarios:

  1. esa buena tu pagina amigo

    ResponderEliminar
  2. Compa siga así me ha ayudado mucho en mis deberes cuando estoy en apuros

    ResponderEliminar